Un hombre de 56 años falleció en la tarde de este lunes tras precipitarse con la retroexcavadora que manejaba en la zona del diseminado de Montaña Las Palmas, en el municipio de Telde (Gran Canaria).
El suceso ocurrió sobre las 14:37 horas del 15 de septiembre, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que una retroexcavadora se había despeñado desde la carretera de Valsequillo hacia la zona de Hoya Manrique, con una persona en su interior que precisaba asistencia sanitaria urgente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria lograron llegar hasta el afectado y rescatarlo para que pudiera recibir asistencia médica.
El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazado al lugar con una ambulancia medicalizada, valoró al hombre y, pese a las maniobras practicadas, solo pudo confirmar su fallecimiento al presentar lesiones incompatibles con la vida.
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) también se desplazó a la zona, aunque finalmente no intervino en el rescate y se retiró. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional colaboraron con los equipos de emergencia y realizaron los informes oportunos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44