NC-BC, solicito en el pleno de agosto que el expediente de inicio del expediente de concesión de la avenida del muelle quedara sobre la mesa.
NC-BC rechaza que la avenida del muelle se convierta en un bulevar que expulse a los marineros de la zona en la que se ubican sus cuartos de pesca.
El pasado lunes los concejales de Nueva Canarias (NC-BC) en el Ayuntamiento de Mogán, Juan Manuel Gabella y Javier Romero, junto a miembros de la ejecutiva local de la formación, Juanma Sánchez y Artemio Rodríguez, mantuvieron una reunión con el vicepatrón y el secretario de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín con el objetivo de conocer de primera mano la postura del sector ante el proyecto impulsado por la alcaldesa Onalia Bueno, y que contempla sustituir los cuartos que actualmente utilizan para el desarrollo de su profesión, por bares y cafeterías.
NC-BC recordó que, en el pleno celebrado el pasado 4 de agosto, el grupo de gobierno de Onalia Bueno aprobó iniciar los trámites para solicitar a Puertos Canarios la concesión de la avenida del muelle y de los locales que actualmente utilizan los marineros para el desarrollo de su actividad, con la intención de convertir la zona en un bulevar. En dicha sesión plenaria, NC fue el único partido político que solicitó que el expediente quedara sobre la mesa, ya que no estaba claro qué pasaría con los marineros, pero el grupo de gobierno votó en contra de la propuesta.
Durante el encuentro, los representantes de NC trasladaron a la Cofradía que contarán con el respaldo firme de su formación política en todas las reivindicaciones que planteen. “Compartimos plenamente sus demandas porque son justas y porque suponen la defensa de la tradición pesquera de Arguineguín, que forma parte de la identidad de nuestro municipio”, señaló el concejal Juan Manuel Gabella.
La formación nacionalista considera que esta iniciativa amenaza directamente la continuidad del sector pesquero, así como un ataque frontal a la identidad de Arguineguín. Además, denuncia que la alcaldesa está realizando propuestas sin contar previamente con el apoyo del sector pesquero, lo que supone “gobernar de espaldas a los vecinos y a la realidad de nuestro pueblo”. Nueva Canarias advierte que la verdadera intención de la alcaldía es convertir Arguineguín en un centro comercial al aire libre, priorizando únicamente los intereses turísticos y relegando a un segundo plano la actividad que históricamente ha dado vida al municipio: la pesca.
Nueva Canarias reafirma su compromiso de trabajar junto a la Cofradía y a los marineros para garantizar que el futuro del muelle de Arguineguín no pase por la expulsión de quienes han mantenido viva su esencia durante generaciones.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105