La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llevará mañana jueves a pleno la solicitud de una subvención de 5,9 millones de euros al Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), para financiar la construcción de 40 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible en el núcleo de El Tablero.
La actuación se desarrollará en dos parcelas de titularidad municipal, la número 7 (1.075 m²) y la 10-S (780 m²), destinadas a uso residencial público. El proyecto contempla viviendas de diferentes tipologías, modernas, eficientes y adaptadas a las necesidades de las familias del municipio.
La concejala de Vivienda, Lucía Jiménez (CC), destacó que el objetivo es facilitar el acceso a una vivienda digna a las familias con mayores dificultades: “Estas 40 viviendas públicas en El Tablero serán hogares modernos, seguros y eficientes, concebidos para el alquiler asequible, con el objetivo de dar respuesta a quienes más lo necesitan”.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal (CC), subrayó que con este proyecto el municipio marca un antes y un después: “Tras décadas de inacción, en esta legislatura será una realidad el inicio de la construcción de vivienda pública en San Bartolomé de Tirajana. Hemos destinado 35 millones de euros de fondos propios a Visocan y ahora damos un paso más con este proyecto”.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aseguró el respaldo del Ejecutivo autonómico: “Esta promoción es muy ilusionante porque responde a la emergencia habitacional en el sur de la isla. Vamos a trabajar para que sea una realidad lo antes posible, con la colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento”.
Situación de la vivienda en San Bartolomé de Tirajana
San Bartolomé de Tirajana enfrenta una alta presión habitacional debido a la fuerte demanda turística y la falta de promociones públicas en las últimas décadas. La escasez de vivienda disponible ha encarecido los precios de alquiler, dificultando el acceso de las familias residentes.
El Ayuntamiento ha destinado recientemente 35 millones de euros a Visocan y ha impulsado varios proyectos para aumentar la oferta de alquiler asequible, como el de El Tablero, que marca un hito al ser la primera promoción pública de la legislatura. Sin embargo, la situación sigue siendo compleja y la colaboración con el Gobierno de Canarias será clave para ampliar la oferta residencial y responder a la emergencia habitacional del municipio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105