Una operación conjunta de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha permitido la incautación de 130 kilos de cocaína en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. La droga, oculta en un contenedor procedente de Brasil y camuflada entre bultos de carne congelada, habría alcanzado en el mercado ilegal un valor superior a 3,5 millones de euros.
La intervención tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera realizaban un control físico en el Centro de Inspección Portuaria. El contenedor inspeccionado había partido de Paranaguá (Brasil) con destino final Tenerife.
Durante la revisión se detectaron, en el fondo del contenedor, varias cajas marcadas de forma sospechosa. En su interior, junto a la carne congelada, se localizaron 107 paquetes de una sustancia que dio positivo en las pruebas de narco-test para cocaína.
Tras el hallazgo, los agentes procedieron a la aprehensión de la droga y comunicaron los hechos al Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, que instruye las diligencias. La investigación continúa abierta para determinar la autoría y destino final de este importante alijo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130