El Grupo Municipal Socialista ha expresado su “profundo rechazo” a la gestión del gobierno local tras la marcha del prestigioso torneo internacional La Liga FC Futures, que durante años se celebró en el municipio y que a partir de ahora tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria.
Los socialistas califican de “inadmisible” la pérdida de un evento considerado “el más rentable de la isla”, tanto por su retorno económico como por su proyección mediática. Según señalan, las retransmisiones en directo de hasta 14 horas diarias durante varios días suponían un escaparate mundial para promocionar el clima de Gran Canaria en invierno y un impulso clave para el sector turístico y hotelero.
“Estamos ante una oportunidad única perdida para nuestro destino”, subrayan desde el PSOE local, que critica la “dejadez” y “falta de interés” del grupo de gobierno municipal y de su Concejalía de Deportes para retener y apoyar este tipo de competiciones.
Pese a que el torneo abandona San Bartolomé de Tirajana, la formación destaca que, para evitar su salida definitiva de la isla, la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por el socialista Carlos Álamo, ha tramitado una modificación presupuestaria que permitirá celebrar el evento en el Estadio de Gran Canaria.
El PSOE lamenta que esta reubicación suponga “un duro golpe para la economía local”, con la pérdida de ingresos para la hostelería y el comercio del municipio, y pide al gobierno local que “aprenda de este error” para evitar que se repitan situaciones similares con otros eventos de proyección internacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130