La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 72 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto tras la sustracción sistemática de bicicletas en distintas localidades de Gran Canaria.
La investigación comenzó en agosto, después de la denuncia por la desaparición de una bicicleta eléctrica valorada en 2.800 euros. Según los agentes, el arrestado se desplazaba en autobús a zonas alejadas de su residencia para seleccionar las bicicletas. Para pasar desapercibido, vestía ropa de ciclista, llevaba una mochila con una cizalla para forzar los sistemas de seguridad y utilizaba simuladores de tatuajes en los brazos para dificultar su identificación. Tras los robos, regresaba en autobús transportando las bicicletas en la bodega.
Las pesquisas determinaron que podía llegar a sustraer varias bicicletas en una misma mañana, que luego ofrecía en venta ambulante en la zona donde residía. Finalmente, fue localizado en San Bartolomé de Tirajana, donde los agentes intervinieron 11 bicicletas sustraídas en su domicilio.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La Policía Nacional ha recordado que la ciudadanía puede colaborar de forma anónima con la labor policial facilitando información a través del apartado Colabora de su web oficial (www.policia.es).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96