Minerva Alonso visita el taller de Arantxa Arenas que presentará su primera colección de baño en Gran Canaria Swim Week 2025
“El Cabildo está en disposición de facilitarles espacios, herramientas digitales, maquinaria o apoyo a la comercialización y la promoción. Un impulso a los diseñadores que sería más efectivo si se asociaran o crearan una cooperativa y presentasen un proyecto común”. Es la reflexión que lanzó la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, en su visita al taller de la diseñadora grancanaria Arantxa Arenas, una firma vinculada a FEDAC y al Programa Gran Canaria Moda Cálida, que actualmente está inmersa en la creación de su primera colección de baño. Una colección que presentará en la Semana de la Moda Baño en octubre.
La consejera realiza este tipo de visitas a los diseñadores grancanarios con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de sus proyectos y empresas, su situación, necesidades y así poder establecer vías de apoyo y colaboración. En este encuentro, recordó que el Cabildo ofrece una serie de subvenciones para la creación y actualización de talleres o apoyo al branding e impulso de la marca, y la búsqueda de nuevos mercados y canales de distribución.
“Para nuestro equipo es muy importante hacer entender el valor que hay detrás de estas creaciones: piezas artesanas, exclusivas, sostenibles y hechas en la isla”, explicó Arantxa Arenas a la consejera. Esta diseñadora se inició en el mundo de la moda en el año 2010 en Alemania y, en 2017, decidió instalarse en Gran Canaria y continuar desde la isla su proyecto textil. Ese mismo año obtiene su carné de artesana de la FEDAC, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a través del cual ha recibido apoyo para el equipamiento de su taller. Desde entonces ha centrado su producción en creaciones multifuncionales, reversibles, talla única y, en ocasiones, unisex, confeccionadas de manera artesanal y con el cuidado del planeta siempre presente.
Tras participar en diferentes ediciones de Fashion & Friends, Summerland y Colección Bridal, eventos ideados y desarrollados dentro del Programa Gran Canaria Moda Cálida, este año 2025 participa por primera vez en Gran Canaria Swim Week con su primera colección de moda baño. Una colección enfocada en la morfología de los cuerpos denominada “Las diosas de cada mujer” que busca la inspiración en los distintos tipos de arquetipos femeninos. Además, y gracias a este programa de apoyo al sector textil del Cabildo de Gran Canaria, Arantxa Arenas ha podido contar con personas becadas para realizar prácticas en su taller. Aprendices que, durante seis meses, no solo aprenden el oficio, sino que además aportan su frescura y conocimientos.
Sobre el Programa Gran Canaria Moda Cálida
Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La moda es, para esta Institución, un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria Moda Cálida se convierte en el marco en el que diseñadores y empresas impulsan sus proyectos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96