El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Maspalomas ha alcanzado un hito histórico con la creación y consolidación de su primera plaza de Oficial en la escala técnica operativa, un paso decisivo en la profesionalización y estabilidad del cuerpo.
La plaza ha sido asumida por José Felipe Santana Rodríguez, de 44 años, funcionario de carrera que ingresó en el servicio en 2017 como agente de base y que, desde 2019, ejercía como suboficial. Ingeniero Industrial y máster en Ingeniería contra Incendios y en Prevención de Riesgos Laborales en todas sus especialidades, Santana se convierte así en el primer bombero de carrera profesional que alcanza la jefatura técnica del SEIS.
Durante los últimos años, en los que desempeñó de forma interina la jefatura del servicio, Santana ha liderado un proceso de modernización y fortalecimiento del cuerpo, impulsando la mejora del parque móvil y de los equipos de intervención —para tráfico, trabajos en altura, rescate acuático o sanitario, entre otros— con una inversión cercana a los 2,3 millones de euros procedentes de distintas administraciones.
La designación de Santana consolida una jefatura técnica estable y de carrera, lo que supone un avance significativo en la organización del SEIS y en la capacidad de respuesta de los bomberos de Maspalomas ante situaciones de emergencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96