Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 16:33:01 horas

El delegado del Gobierno firma el traslado de cinco menores migrantes desde Canarias a la Península

Redacción2 Viernes, 03 de Octubre de 2025

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha firmado este viernes la resolución que autoriza el traslado de cinco menores extranjeros no acompañados desde el Archipiélago hacia comunidades autónomas de la Península, donde serán reubicados y acogidos.

 

Se trata de menores llegados recientemente a las islas en el marco de la situación de contingencia migratoria extraordinaria declarada en Canarias. La medida se enmarca en la aplicación del artículo 35 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, recientemente modificado, que regula los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

 

El procedimiento se realiza en cumplimiento del Real Decreto 658/2025, de 22 de julio, que establece medidas para la protección del interés superior de la infancia y la adolescencia migrante no acompañada en situaciones de emergencia. Según esta norma, la Comunidad Autónoma de Canarias debe garantizar el traslado de los menores a sus destinos en la Península en un plazo máximo de cinco días naturales desde la notificación de la resolución.

 

Con esta decisión, el Gobierno de España refuerza el sistema de solidaridad territorial con Canarias, permitiendo descongestionar parte de la presión migratoria en las islas y garantizando a los menores una atención adecuada en centros de acogida de distintas comunidades autónomas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.