Agentes de la Guardia Civil de Las Palmas han detenido en Lanzarote a un ciudadano británico que se encontraba huido de la justicia del Reino Unido, acusado de varias agresiones sexuales a una menor de edad de su misma nacionalidad.
La operación, desarrollada en colaboración con el Joint International Crime Center de la National Crime Agency (NCA) y la Policía de Nottinghamshire, permitió la localización y arresto del fugitivo, que había abandonado su país antes de enfrentarse al juicio pendiente por delitos relacionados con la violencia sexual.
Tras la emisión de una orden internacional de detención por parte de las autoridades británicas, se inició una investigación conjunta que culminó con su localización en la isla de Lanzarote. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil lograron detenerlo antes de que pudiera abandonar el territorio español.
El arrestado fue puesto a disposición judicial y actualmente se encuentra en prisión provisional, a la espera de su extradición al Reino Unido.
Desde la Guardia Civil se ha subrayado la importancia de la cooperación policial internacional, destacando que la rápida coordinación entre España y Reino Unido ha permitido evitar que el fugitivo eludiera la acción de la justicia. Además, el Cuerpo reafirma su compromiso firme en la lucha contra la violencia sexual y la protección de las víctimas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36