Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 20:39:39 horas

Gran Canaria acoge el European Travel Agent Forum, uno de los eventos más relevantes de agentes norteamericanos en Europa

Redacción Lunes, 06 de Octubre de 2025

La celebración del European Travel Agent Forum, de Travel Show Marketing Group, con la participación de Turismo de Gran Canaria y Lopesan Hotel Group, se inaugura este martes en Expomeloneras con presencia de 150 asesores de viaje de Estados Unidos y Canadá y 75 proveedores europeos

Gran Canaria acoge este martes, a partir de las 8:30 horas, la celebración del European Travel Agent Forum, el principal encuentro profesional de agentes turísticos que realiza Travel Show Marketing Group en territorio europeo, un congreso internacional que tendrá lugar en Expomeloneras con la coorganización de Turismo de Gran Canaria y Lopesan Hotel Group y que tiene como objetivo principal conectar a asesores de viajes de Estados Unidos y Canadá con proveedores turísticos del Viejo Continente.

 

En este encuentro profesional participan algo más de 150 asesores de viajes de Estados Unidos de América y Canadá y 75 proveedores europeos, tanto representantes de hoteles, turoperadores, cruceros, destinos como empresas de gestión.  El evento se realiza con el formato de reuniones con un tiempo establecido, denominadas B2B, y tiene el propósito de conectar a proveedores europeos con un selecto grupo de asesores de viajes norteamericanos, especializados en reservas para Europa, creando posibilidades de conexión directas para el establecimiento de proyectos y negocios en común.  

 

La participación de Gran Canaria en este evento se enmarca en su estrategia de diversificación de mercados emisores y de atracción de un perfil de visitante interesado en destinos con una oferta multiproducto. 

 

"La combinación de acciones promocionales en Estados Unidos y la próxima organización del European Travel Agent Forum en la isla refuerzan el posicionamiento de nuestro destino en el mercado norteamericano", destacó el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que definió esta propuesta como un evento “especial” para el sector, “ya que tendremos con nosotros a los principales operadores y una parte significativa del mercado norteamericano y los tendremos prácticamente en exclusiva, con lo que podremos articular nuevas iniciativas y fomentar el conocimiento de nuestra oferta ante un mercado estratégico en crecimiento y que presenta un mayor gasto en el destino”.

 

Álamo explicó que los 150 asesores de viajes norteamericanos gestionan un volumen de negocio con más de 250 millones de dólares en ventas anuales y que estarán en la isla varios días, pudiendo mostrar de primera mano los atributos del destino insular tanto en las cenas y actos organizados como durante los días de pre-fam trip organizados. 

Por su parte, el director general de Lopesan Hotel Group, José Alba, señaló que este evento se alinea con la estrategia de diversificación de mercados emisores en la que trabaja la compañía. “Nos hemos fijado el reto de poner en valor la propuesta alojativa de máximo nivel que ofrece Lopesan en Gran Canaria, al tratarse de un elemento diferenciador que debe desempeñar un papel clave en la articulación de potenciales líneas de negocio y ayudar a la creación de nuevas conexiones aéreas entre la isla, Estados Unidos y Canadá”, puntualizó Alba, que subrayó que este foro también servirá para reforzar la marca de Lopesan Hotel Group en norteamérica y vincularla con la próxima apertura de la segunda fase del macroproyecto en Punta Cana, ubicado junto al Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino.

El evento cuenta con un plan de familiarización para que 80 agentes de viajes conozcan distintas zonas turísticas de la isla con mayor detalle y profundidad, por lo que desde Turismo de Gran Canaria se ha elaborado un plan de visitas que se inició el viernes pasado y que además cuenta con un apartado de actividades sociales.  

 

En el ejercicio de 2024, Gran Canaria recibió cerca de 20.000 clientes norteamericanos, con el de Estados Unidos mostrando un crecimiento anual del 7% y el canadiense establecido en un 15%. La evolución de este mercado es positiva desde el 2009, salvo por los años del Covid. 

 

Travel Show Marketing Group (TSMG), con sede en Boston, MA, es un organizador independiente de eventos y ferias comerciales enfocados en la comunidad de agentes de viajes de Norteamérica. Fundada en 2008 y con más de 50 eventos producidos a nivel global, cuenta con un equipo con más de 60 años de experiencia combinada en la industria. Tiene presencia extendida en Nueva York, California y Polonia, lo que refuerza su proyección internacional. Su comunidad de agentes está formada por una base de datos de 50.000 profesionales de viajes norteamericanos, 85% estadounidenses y 15% canadienses.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.