Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 13:23:22 horas

El Cabildo aprueba el abono de 276.000 euros en ayudas al autoconsumo

Redacción2 Miércoles, 08 de Octubre de 2025

En la primera resolución de la convocatoria de 2025 han resultado aptos 138 proyectos con una potencia subvencionable de 501,86 kW y una potencia instalada estimada de 800 kW


Se pueden presentar solicitudes hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten los fondos disponibles, que ascienden a 700.000 euros

 El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), ha aprobado la primera resolución de la convocatoria de 2025 de subvenciones para el fomento de instalaciones fotovoltaicas en viviendas y comunidades de propietarios.

 

En esta primera tanda, se han evaluado 367 solicitudes, de las que 138 han resultado aprobadas por un importe de  276.020 euros. De esta forma, se suman a la “revolución de las azoteas” 800 kilovatios de potencia instalada estimada con una potencia subvencionable de 501,86 kilovatios. Además, 79 solicitantes instalarán baterías con una capacidad de 476,03 kwh.

 

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha destacado que "estas subvenciones, financiadas con fondos propios del Cabildo, constituyen una apuesta constante y sostenida en el tiempo. Son como una lluvia fina que año tras año va calando y permitiendo la instalación de una gran cantidad de energía kilómetro cero en las cubiertas de la isla”.

 

“Vamos a intentar que todas aquellas personas que han solicitado estas ayudas tengan su oportunidad a lo largo del año, ya que la convocatoria contempla varias fases hasta alcanzar a la totalidad de los solicitantes”, ha explicado.

 

700.000 euros para sumar hogares a la revolución de las azoteas

La convocatoria de subvenciones para el fomento de instalaciones fotovoltaicas en viviendas y comunidades de propietarios de Gran Canaria está dotada con 700.000 euros destinados a apoyar la implantación de energía solar fotovoltaica en los hogares y comunidades de vecinos de la isla y sumar hogares a la revolución de las azoteas de la isla.

 

A través de esta línea se facilitan ayudas de hasta 4.000 euros para viviendas, 3.000 para la instalación fotovoltaica y 1.000 para almacenamiento.

 

Para facilitar el acceso a los vecinos de edificios, se incluyeron condiciones ventajosas para las comunidades de propietarios, que pueden acceder a subvenciones de hasta 20.000 euros, 15.000 para fotovoltaica y 5.000 para almacenamiento.

 

También existe la posibilidad de ceder el derecho de cobro de la subvención al proveedor, facilitando así la financiación directa de las instalaciones para las familias solicitantes.

 

El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria estará abierto hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten los fondos disponibles.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.