Agentes de la Unidad Especializada del Grupo Operativo de Intervención en Adicciones (UE-GOIA) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han desarticulado un punto de venta de drogas ubicado en el barrio de Zárate, tras descubrir que el presunto vendedor utilizaba su propio vehículo como laboratorio y centro de distribución de sustancias estupefacientes.
La operación culminó cuando los agentes observaron una transacción de droga en curso, lo que motivó una entrada y registro que permitió intervenir cantidades de crack y heroína preparadas para su venta.
El detenido fue puesto a disposición judicial después de que se le imputaran delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
Este tipo de operaciones refleja una modalidad más móvil y discreta del narcotráfico: convertir vehículos particulares en puntos de manipulación y venta facilita la movilización rápida, reduce la dependencia de un lugar fijo y complica los esfuerzos de localización policial.
Las autoridades locales destacaron el papel de UE-GOIA en este tipo de acciones especializadas, así como la importancia de la colaboración ciudadana y la vigilancia vecinal, que muchas veces proporcionan las pistas iniciales que desencadenan estos operativos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41