Lunes, 24 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 24 de Noviembre de 2025 a las 16:37:33 horas

Reply Next gana el concurso de pitch de Canarias Destino Startup, dotado con 10.000 euros por la Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria

Redacción Viernes, 10 de Octubre de 2025

La startup vencedora es una plataforma de inteligencia artificial que automatiza la gestión de reseñas y metadatos en Google Play, App Store y Google Maps

La startup Reply Next se alzó con el primer premio del concurso de pitch de Canarias Destino Startup, una iniciativa clave para el impulso del ecosistema emprendedor. El galardón, dotado con 10.000 euros y concedido por la Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria a cargo de Augusto Hidalgo, fue entregado por la vicepresidenta tercera, Isabel Mena. 

Esta cita destaca el potencial transformador de las startups finalistas para diversificar y modernizar la economía canaria, basándose en criterios de innovación y originalidad, viabilidad técnica y económica, potencial de crecimiento y escalabilidad, calidad del equipo emprendedor, presentación y claridad del pitch, impacto con potencial para atraer inversión o generar alianzas locales. Miguel Peñate fue el encargado de recibir el galardón.

El concurso reunió a 35 startups, de las cuales fueron seleccionadas 10 finalistas que presentaron sus proyectos ante un jurado especializado y el público asistente. Las finalistas fueron Effiwaste, EVOCONS, Flamingo Biomechanical Lab, Hamo Animation, Hi Haap, Monitoring Life, Muvadrones, Neuhera, Reply Next y TUNO Canarias.

Además del premio principal, Cajasiete otorgó el Premio a la Sostenibilidad dotado con 3.000 euros, reconociendo así el compromiso ambiental de TUNO Canarias. Adrián Ledesma lo recibió de manos de Miguel Ángel Romero, en representación de la entidad financiera.

Este evento consolida a Canarias como un destino atractivo para el talento innovador, impulsando iniciativas emprendedoras que apuestan por la tecnología, la sostenibilidad y la diversificación económica. “Este tipo de acciones confían en un modelo económico más resiliente, basado en la innovación y el emprendimiento, donde las startups juegan un papel fundamental para el futuro de la isla”, destacan desde la organización.

 

Reply Next se suma a Rethink Medical, empresa que desarrolla soluciones médicas innovadoras, especialmente en el campo de la enfermería, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia sanitaria. Y a Kanara Labs, startup canaria de biotecnología que produce principios activos vegetales mediante el cultivo de células madre vegetales en laboratorios, eliminando la necesidad de grandes cultivos agrícolas y reduciendo el impacto ambiental. Ambas, startups ganadoras en 2023 y 2024 respectivamente. 

 

Sobre Canarias Destino Startup

Canarias Destino Startup lo promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas, en colaboración con AJE Tenerife, AJE Under 30, AJE Canarias y CEAJE. Reúne a startups y pymes canarias, iniciativas emprendedoras del archipiélago, organizaciones de interés, business angels y venture capital de todo el país en torno a un evento que crece y evoluciona propiciando encuentros diseñados para impulsar el ecosistema startup en sectores clave. Lo que le convierte en el escaparate de la innovación canaria.

Canarias Destino Startup es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de Vicepresidencia Primera, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de Turismo LPA, el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, de la mano de ENISA, PROEXCA, Cabildo de Tenerife, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, CaixaBank DayOne, Cabildo de Fuerteventura y Cajasiete. También, cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Canarias ZEC, Canarias Excelencia Tecnológica, Hospitales Universitarios San Roque, Protelum Consultoría SL, Cámara de Comercio de Fuerteventura, Alkora Canarias, Red CIDE, Tribuna de Canarias, Archipélago Next, Female Startup Leaders, Cluster Audiovisual de Canarias, la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos, Tenerife Film Commission y CISCAN - Cluster de Innovación en Salud de Canarias.

El proyecto “PROYECTO EMPRENDEDOR INNOVACIÓN” EJECUTADO por la entidad ASOC EMPRESARIAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES STARTUPS Y PYMES DE GRAN CANARIA ha sido financiado en la cuantía de 45.000 euros (75% de financiación) por la Consejería de Gobierno de Vicepresidencia Primera del Cabildo Insular de Gran Canaria”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.