Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 11:36:35 horas

La Policía Nacional esclarece una simulación de delito en Las Palmas de Gran Canaria

Redacción2 Sábado, 11 de Octubre de 2025

El joven, de 20 años, había denunciado falsamente haber sido secuestrado durante cinco días en La Isleta. La investigación policial permitió comprobar que se trataba de una ausencia voluntaria.

La Policía Nacional ha esclarecido en la capital grancanaria un presunto caso de detención ilegal que finalmente resultó ser una simulación de delito. Los hechos se remontan al pasado 3 de septiembre, cuando familiares de un joven de 20 años denunciaron su desaparición, después de haber perdido contacto con él desde el 30 de agosto.

 

Un día después, el propio joven se presentó en dependencias policiales alegando haber sido víctima de una detención ilegal durante cinco días en una vivienda de La Isleta. En su relato, aseguró haber sido retenido contra su voluntad por tres personas y denunció además la sustracción de una pulsera durante su supuesto cautiverio.

 

Ante la gravedad de los hechos, agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación exhaustiva, que incluyó la toma de declaración a testigos, análisis de imágenes y revisión de los movimientos del joven.

 

Tras varias diligencias, los investigadores lograron determinar que la versión del denunciante era falsa. Las pruebas demostraron que no había existido tal secuestro y que el joven permaneció voluntariamente durante esos días en el domicilio de una conocida.

 

Una vez verificados los hechos, el 30 de septiembre el joven fue citado nuevamente a dependencias policiales, esta vez en calidad de investigado no detenido por simulación de delito. Las actuaciones han sido remitidas al Juzgado competente para su valoración.

 

La Policía Nacional ha recordado que la presentación de denuncias falsas o la simulación de delitos constituye un hecho grave, ya que consume recursos policiales esenciales y puede generar alarma social. Asimismo, advierte de que estas conductas pueden tener consecuencias penales y civiles.

 

El cuerpo policial hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y utilizar los canales de denuncia únicamente para comunicar hechos verídicos, recordando que las comisarías ofrecen asesoramiento y apoyo para tramitar denuncias legítimas con rigor y confidencialidad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.