El afectado, de 23 años, sufrió un traumatismo en una pierna y fue evacuado por un helicóptero de Salvamento Marítimo hasta el Hospital Doctor Negrín.
Un joven de 23 años resultó herido en la tarde de este jueves tras caer por un acantilado en las inmediaciones de la playa de El Puertillo, en el municipio de Arucas. El accidentado tuvo que ser rescatado en una compleja operación aérea debido a la dificultad del terreno.
El incidente se produjo a las 20:01 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que una persona había sufrido una caída en una zona de difícil acceso y necesitaba asistencia sanitaria urgente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Salvamento Marítimo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y otros equipos de apoyo.
Los bomberos, al comprobar la complejidad del terreno, solicitaron la intervención del helicóptero de Salvamento Marítimo, que efectuó el rescate aéreo del joven. Posteriormente, la aeronave lo trasladó hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde una ambulancia del SUC completó el traslado hasta el servicio de urgencias.
Según la valoración inicial del SUC, el afectado presentaba un traumatismo en un miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.
La Policía Local colaboró en todo momento con el dispositivo de emergencia y en la regulación de la zona durante las tareas de rescate.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167