El detenido accedía a los templos forzando puertas y ventanas para sustraer dinero y objetos de valor en la Catedral de Santa Ana y la Parroquia de San Bernardo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 39 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, cometidos en templos religiosos del casco histórico de la ciudad.
Las investigaciones se iniciaron a comienzos de octubre, tras la denuncia presentada por los responsables de la Parroquia de San Bernardo, quienes informaron de la sustracción de dinero en efectivo, herramientas de mantenimiento y objetos litúrgicos, tras detectarse una puerta lateral forzada. Además, se produjeron daños materiales en el mobiliario y cerraduras del recinto.
Pocos días después, los agentes tuvieron conocimiento de un segundo robo en la Catedral de Santa Ana, donde el autor utilizó un método similar para acceder, fracturando una de las puertas. En esta ocasión, sustrajo dinero del cepillo, una caja metálica con llaves, un pequeño equipo de audio y otros efectos, causando nuevamente desperfectos en la estructura del templo.
Misma forma de actuar
La investigación permitió a los agentes constatar que ambos hechos presentaban un mismo modus operandi, lo que centró las pesquisas en un único sospechoso. Tras diversas diligencias, el presunto autor fue localizado y detenido en el mismo casco histórico de la capital grancanaria.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado y, una vez finalizadas las diligencias, fue puesto a disposición judicial.
Llamamiento a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana es esencial para prevenir y esclarecer hechos delictivos. Los ciudadanos que tengan información o sospechas sobre actividades ilícitas pueden comunicarlo de forma anónima y confidencial a través del apartado “Colabora” en la página web oficial www.policia.es
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167