La hija menor de la víctima, desaparecida desde el día anterior, fue localizada en San Telmo y reveló las agresiones continuadas que sufrían ella y su madre
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 57 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena. El detenido tenía en vigor una orden judicial de alejamiento respecto a su pareja, dictada por un juzgado de lo penal, pero convivía con ella y sus cuatro hijos menores.
Los hechos se iniciaron el pasado 9 de octubre, cuando una mujer acudió a la Comisaría de Distrito Sur para denunciar la desaparición de su hija de 15 años, que no había regresado a casa tras salir del instituto. Horas más tarde, pasada la medianoche, un patrullero que realizaba labores de prevención localizó a la menor en el parque de San Telmo.
La joven, visiblemente nerviosa, relató a los agentes que había decidido huir de su domicilio por miedo a su padrastro, quien —según explicó— las agredía habitualmente tanto a ella como a su madre. Además, confesó que el 7 de octubre el hombre había amenazado de muerte a su progenitora con un cuchillo de cocina, en presencia de sus tres hermanos pequeños, de uno, ocho y nueve años. A pesar de ello, la víctima había permitido que el agresor regresara al domicilio al día siguiente.
Ante estos hechos, los agentes trasladaron a madre e hija a dependencias policiales para garantizar su seguridad. En sede policial, la mujer confirmó el relato de su hija y manifestó su intención de presentar denuncia formal contra su pareja, que en ese momento se encontraba con los tres menores en otra vivienda de la capital grancanaria.
Tras desplegar un dispositivo de localización, los agentes encontraron al sospechoso en un domicilio del barrio de Ciudad del Campo. La detención se produjo a las 03:05 horas del 10 de octubre, interviniéndosele un cuchillo de cocina con mango blanco con el que, presuntamente, había amenazado a la víctima.
El arrestado, que cuenta con diez detenciones previas por delitos similares y mantiene en vigor cuatro controles judiciales, fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del atestado correspondiente. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que puede colaborar de forma anónima, si dispone de información sobre hechos delictivos, a través del apartado Colabora de la página web www.policia.es. Toda la información es tratada de manera confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167