Dos mujeres tuvieron que ser asistidas este miércoles por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras producirse un incendio en la cocina de una vivienda situada en la Avenida Primero de Mayo, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
El suceso se produjo a las 10:15 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada alertando del fuego en el interior del domicilio.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia, incluyendo una ambulancia sanitarizada del SUC, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.
Según la valoración realizada por el SUC, una mujer de 90 años sufrió quemaduras e intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado y fue trasladada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Asimismo, otra mujer resultó afectada por una intoxicación leve por humo y fue igualmente trasladada al mismo centro hospitalario.
Los bomberos de la capital grancanaria lograron extinguir el fuego y ventilar la vivienda para eliminar el humo acumulado, mientras que las fuerzas de seguridad aseguraron la zona y colaboraron en el dispositivo de emergencia.
Las causas del incendio, que se originó en la cocina del inmueble, están siendo investigadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167