Jueves, 16 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 17:03:43 horas

El PP de Gran Canaria rechaza la subida de cuotas a los autónomos y denuncia el nuevo castigo del Gobierno de Sánchez a quienes sostienen la economía insular

Redacción2 Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Carlos Ester: “Pedro Sánchez vuelve a dar la espalda a quienes crean empleo y mantienen viva la economía en Gran Canaria”

El Partido Popular de Gran Canaria ha mostrado hoy su firme oposición a la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de aumentar las cuotas a los autónomos entre 200 y 2.500 euros anuales, una medida que “supone un nuevo golpe a quienes mantienen viva la economía insular y crean empleo en nuestra tierra”.

 

El presidente del PP de Gran Canaria, Carlos Ester, denunció que esta decisión “vuelve a poner en riesgo la supervivencia de miles de pequeños negocios”, afectando directamente a los 55.045 autónomos registrados actualmente en Gran Canaria, quienes “ya hacen un enorme sacrificio por mantener su actividad ante el incremento de los costes energéticos, la inflación y la falta de apoyo estatal”.

 

“Pedro Sánchez vuelve a demostrar su desconexión con la realidad económica de Canarias. En lugar de aliviar la presión fiscal y dar incentivos al emprendimiento, castiga a los autónomos con una subida que muchos no podrán asumir. Los trabajadores por cuenta propia no son millonarios, son padres, madres y jóvenes que luchan cada día para sacar adelante sus negocios y generar empleo”, indicó Ester.

 

El presidente popular recordó que los autónomos “son la columna vertebral de la economía insular”, representando buena parte del tejido productivo y del empleo local. “Sin autónomos no hay desarrollo, no hay servicios, no hay oportunidades”, añadió, insistiendo en que el PP “seguirá siendo su voz frente a los abusos de un Gobierno central que solo piensa en recaudar más, aunque eso suponga destruir empleo”.

 

Carlos Ester también puso en valor las políticas que desde el Gobierno de Canarias se están desarrollando para apoyar al sector autónomo. “Mientras Sánchez impone más cargas, desde el Ejecutivo autonómico; con nuestro presidente, Manuel Domínguez,  al frente de la Consejería de Economía,  Industria, Comercio y Autónomos, estamos impulsando medidas reales para aliviar la presión, facilitar su digitalización y eliminar trabas burocráticas”.

 

“Cumplimos con lo que defendemos apoyando a quienes trabajan, producen y arriesgan su dinero para generar empleo. En Canarias estamos ampliando líneas de ayuda, mejorando la formación empresarial y simplificando trámites para que los autónomos puedan concentrarse en lo que saben hacer; crear riqueza y oportunidades en su tierra”, señaló Ester.

 

El presidente de los populares de Gran Canaria subrayó que “frente a un Gobierno de España que asfixia a los emprendedores, el PP seguirá defendiendo con firmeza a los autónomos, pequeñas empresas y profesionales que, con esfuerzo y sacrificio, sostienen la economía y el bienestar de nuestras Islas”.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.