Un grave suceso ha tenido lugar en la calle Buenos Aires, en el barrio de Triana (Las Palmas de Gran Canaria), donde un hombre asaltó una vivienda en la noche del martes al miércoles y, tras maniatar a los tres ocupantes, provocó un incendio en el inmueble antes de huir.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del 21 de octubre cuando un vecino alertó al servicio de emergencias de que salía humo de una vivienda situada en dicha calle. Al llegar los agentes de la Policía Nacional, observaron que en el interior del domicilio estaban maniatados con cuerdas y sábanas una mujer de edad avanzada y sus dos hijos adultos. Uno de los hijos estaba semiinconsciente en el suelo con una herida en la cabeza.
Según las investigaciones, el presunto agresor entró con violencia en la vivienda, maniobró para acceder a lo que parece era una caja fuerte, y antes de abandonar el lugar prendió un fuego en una de las estancias, lo que obligó a los servicios de emergencias a entrar en el domicilio para evacuar a las víctimas con urgencia.
Por el momento, la Policía Nacional continúa con la investigación para identificar y localizar al autor o autores del ataque, que aún permanece en paradero desconocido. Ningún detenido ha sido confirmado oficialmente hasta el momento.
El suceso ha generado consternación entre los vecinos del barrio, que describen los hechos como “una película de terror”.
Este tipo de agresión pone de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en viviendas residenciales y la importancia de una rápida coordinación entre los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad para proteger a los ciudadanos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105