Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 15:07:11 horas

San Bartolomé de Tirajana ultima la construcción de 256 nuevos nichos en el Cementerio de El Lomo

Redacción2 Martes, 28 de Octubre de 2025

La actuación, con una inversión de 197.681 euros, estará finalizada en noviembre y refuerza la capacidad del camposanto municipal

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana avanza en la fase final de las obras para la construcción de 256 nuevos nichos en el Cementerio de El Lomo, en Maspalomas. El proyecto, impulsado por la Concejalía de Cementerios, cuenta con una inversión de 197.681 euros y responde a la necesidad de ampliar la capacidad de enterramiento en el municipio.

 

Las obras comenzaron a mediados del pasado mes de mayo y están siendo ejecutadas por la empresa Funeraria Alianza Canarias S.L., concesionaria de los servicios mortuorios locales. Actualmente, los trabajos se encuentran prácticamente concluidos y la previsión municipal es que estén completamente terminados antes de que finalice noviembre, cumpliendo con los plazos previstos.

 

Las nuevas sepulturas se han construido en tres bloques de hormigón armado, a una sola cara y con cuatro alturas, siguiendo el mismo diseño arquitectónico del resto del recinto. En estos momentos, las labores se centran en el adecentamiento exterior y la mejora de los accesos para facilitar el tránsito y el uso de las nuevas instalaciones.

 

La teniente de alcalde y responsable del área, Araceli Armas Cruz, subrayó que esta actuación forma parte de una planificación anticipada del grupo de gobierno que encabeza Marco Aurelio Pérez Sánchez, destinada a garantizar el servicio a los vecinos y vecinas del municipio.

 

“Estos 256 nuevos nichos son una medida previsora ante la creciente demanda de unidades de enterramiento y se enmarcan dentro del plan de mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales acordado con la empresa concesionaria”, señaló Armas.

 

Hasta la fecha, el Cementerio de El Lomo, que también alberga el crematorio municipal, dispone de 692 nichos, la mayoría ya ocupados. Con una superficie de 15.316 metros cuadrados, el recinto tiene capacidad para llegar a albergar hasta 11.000 sepulturas en altura, garantizando así su operatividad para los próximos años.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.