Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 19:51:44 horas

La Guardia Civil detiene al autor de una oleada de robos en vehículos en el Polígono de Arinaga

Redacción2 Martes, 28 de Octubre de 2025

Se le imputan 14 delitos cometidos mediante el método de “fractura de ventanilla triangular”

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha culminado una investigación que ha permitido detener e imputar a un hombre como presunto autor de una oleada de robos con fuerza en el interior de vehículos en el Polígono Industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes. En total, se le atribuyen 14 delitos, cometidos empleando el método conocido como “fractura de ventanilla triangular”.

 

La investigación se inició tras una serie de denuncias presentadas por empresarios y trabajadores de la zona, preocupados por el aumento de robos en vehículos estacionados tanto en la vía pública como en recintos privados del polígono. El patrón se repetía en casi todos los casos: el autor rompía el pequeño cristal triangular de la puerta trasera para acceder al interior del coche y sustraer objetos tecnológicos, dinero y efectos personales.

 

Gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia de diversas empresas, los agentes lograron identificar al sospechoso, que se desplazaba habitualmente en una patineta eléctrica, un detalle que resultó clave para relacionarlo con los diferentes delitos. Además, los vigilantes de seguridad del polígono reconocieron al individuo, y en el momento de su detención se le intervinieron herramientas específicas para fracturar cristales, así como vestimenta coincidente con la observada en los vídeos de los robos.

 

El detenido fue arrestado el 11 de junio de 2025 y enviado a prisión provisional por seis de los robos investigados. No obstante, la labor del equipo de investigación de la Guardia Civil continuó, revisando denuncias previas y recabando nuevos indicios que permitieron vincularlo con otros ocho delitos adicionales, elevando a 14 el total de hechos imputados.

 

Uno de los elementos más reveladores de la investigación fue el cese inmediato de los robos en el Polígono de Arinaga tras su ingreso en prisión, lo que reforzó la hipótesis de los agentes sobre su responsabilidad en la serie delictiva.

 

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Telde, que continuará con la tramitación del caso.

 

Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulada una actividad delictiva que había generado inquietud entre los empresarios y trabajadores del Polígono de Arinaga, devolviendo la tranquilidad y seguridad a una de las principales áreas industriales de Gran Canaria.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.