El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión de 4,8 millones de euros destinada a la extensión del sistema submarino Canalink Base 4, mediante la instalación de un nuevo ramal que conectará con el sur de la isla de Fuerteventura.
El objetivo de este proyecto es reforzar la conectividad de Fuerteventura, aportando mayor redundancia y seguridad a la red de telecomunicaciones en la zona sur de la isla, una medida clave para garantizar la estabilidad del sistema y la calidad de las comunicaciones en el archipiélago.
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, destacó que esta actuación “reafirma el compromiso del Gobierno con la cohesión territorial, la transformación digital y el fortalecimiento de la competitividad de todos los territorios”.
Las Islas Canarias dependen directamente de los cables submarinos para mantener su conectividad, al ser infraestructuras esenciales para su desarrollo económico, social y digital. Por ello, esta iniciativa busca modernizar las redes de comunicación y reducir la brecha digital que aún afecta a las zonas ultraperiféricas e insulares.
El proyecto, que cuenta con el “Sello de Excelencia” de la Comisión Europea, fue presentado al programa Mecanismo Conectar Europa (CEF), que impulsa infraestructuras de conectividad digital en territorios estratégicos, incluidas las regiones insulares.
Con esta inversión, el Gobierno de España avanza en la modernización de la infraestructura digital del archipiélago, asegurando una conectividad más estable y eficiente para los ciudadanos y las empresas de Fuerteventura y el resto de Canarias.


 
  






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116