Las autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona de escollera junto a la avenida marítima, a la altura del barrio de Triana, en la capital grancanaria. El cadáver de un hombre fue localizado sobre las 17:30 horas del jueves entre los bloques de hormigón (tetrápodos) que protegen el litoral.
El descubrimiento se produjo cuando un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio advirtió un fuerte olor procedente de la escollera y, al acercarse, halló un pasaporte, restos de sangre y el cuerpo en cuestión.
Se activó un amplio dispositivo de emergencia compuesto por la Policía Nacional, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, bomberos de la capital y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Las labores de rescate resultaron complejas debido al difícil acceso al lugar y al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
La investigación está siendo dirigida por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de determinar tanto la identidad de la víctima como las causas y circunstancias de la muerte. Hasta el momento, todas las hipótesis permanecen abiertas.
Las autoridades han cerrado temporalmente parte del carril derecho de la Avenida Marítima en sentido norte para facilitar la intervención y el levantamiento del cuerpo, lo que ha generado retenciones en la zona en horas punta.
Se espera que la autopsia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses arroje luz sobre el suceso en los próximos días.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162