La nueva producción de teatro familiar de Camino Viejo Producciones ‘La Reina de Las Nieves’ se estrenará el 29 y 30 de noviembre en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. Tras el anuncio realizado en redes sociales se han agotado las localidades para las dos funciones del sábado 30 (a las 18 horas) y la del domingo 30 de noviembre a las 12 del mediodía, por lo que el teatro Juan Ramón Jiménez ha programado una nueva función el domingo a las 18 horas.
La nueva producción de Camino Viejo Producciones ocurre en Estación de Invierno, en un mundo dominado por el hielo,donde los sentimientos están prohibidos y las emociones han sido encerradas bajo llave. Basado en un cuento de Christian Andersen, Eira es la protagonista del guión escrito por Víctor Formoso. Con la llegada de dos visitantes a la Estación de Invierno, todo cambia para la Reina de Las Nieves y otros personajes acostumbrados a ignorar sus sentimientos. Los personajes pondrán la Estación de Invierno del revés y provocarán que sus habitantes emprendan un viaje inesperado al centro de sí mismos.
Este año 2025 es la conmemoración del 150 aniversario de la muerte del célebre autor Christian Andersen y Camino Viejo Producciones, compañía canaria que ha llevado por los teatros de las islas otras obras de este autor como El Soldadito de Plomo, La Sirenita o Pulgarcita no quería dejar pasar por alto esta fecha. Se trata de una obra con una estructura dramática versátil, dividida en escenas con distintas ambientaciones que permiten otorgarle un gran atractivo visual al espectáculo. Tras el estreno en Telde, Camino Viejo Producciones, la compañía canaria líder en producciones de espectáculos familiares, llevará a los escenarios de las islas ‘La Reina de Las Nieves’, un viaje épico al interior de nosotros mismos cuyos personajes viven experiencias que les ayudan a la superación personal y sentir el valor de la amistad y la lealtad.
Con el guión y dirección de Víctor Formoso, y la Producción Ejecutiva de Natividad Santana y un elenco de actores y actrices como Alexis Rodríguez, Circe Santana, Nati Vera, Maykol Hernández, Víctor Formoso y Álvaro Herrera. El diseño de vestuario ha estado a cargo de GC Diseño, el diseño de Iluminación es de Ismael Cabrera, el de sonido de Tana Morales, el diseño de la escenografía ha estado a cargo de Hamid Blell y la construcción de la escenografía ha sido realizada por Paragua Events. Miguel Santana es el Jefe Técnico, los técnicos de iluminación son Ismael Cabrera y Yeray Álamo. El técnico de sonido Tana Morales, el operador de pantalla Miguel Santana, los maquinistas María Martín y José Muñoz, la producción está a cargo de Johanna Estévez y Pimpina Herrera.
Con el estreno de este nuevo espectáculo familiar Camino Viejo Producciones continúa su trabajo de más de 20 años como referente de las artes escénicas en Canarias, con obras de calidad dirigidas al público familiar que combinan el entretenimiento con la difusión de valores como la amistad, la lealtad o el respeto al entorno. Camino Viejo Producciones entiende la cultura como un vehículo que también influye en la educación de los más pequeños.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105