Antonio Morales y Carmelo Ramírez recibieron hoy a la directora ejecutiva de la UNRWA en España, Raquel Martí
El apoyo, cifrado en 1,8 millones este año, refuerza también la atención materno-infantil y el apoyo psicológico a niños y niñas
En el encuentro se puso de manifiesto que la hambruna y la crisis sanitaria se mantienen en la Franja
El presidente del Gobierno de la isla, Antonio Morales, y el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, recibieron hoy a Raquel Martí, directora ejecutiva del comité español de la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina, encuentro donde está última agradeció el respaldo económico de la institución insular y manifestó que “con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria estamos salvando vidas en Gaza”. Además, los recursos están sirviendo para la atención materno-infantil y el apoyo psicológico a niños y niñas.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, afirmó que el Gobierno de la isla “tiene que estar al lado de la justicia y denunciar el genocidio que se sigue perpetrando, porque la situación es absolutamente terrible, todavía continúan muriendo personas asesinadas y también mueren de hambre y por falta de atención sanitaria”.
En este contexto, expresó una vez más “la voluntad de seguir aportando recursos absolutamente necesarios para hacer posible las iniciativas de la UNRWA”. Este año, el Cabildo ha financiado sus proyectos con 1,8 millones de euros, cifra similar a la que se ha contribuido en los últimos años con la labor de la organización, distinguida con el Roque Nublo en la categoría de solidaridad internacional de los Honores y Distinciones de la institución.
Raquel Martí describió a Morales y Ramírez la realidad que se vive en la Franja. “La situación es absolutamente desastrosa e Israel no está cumpliendo con los puntos del alto el fuego, empezando porque ha matado a 200 personas desde su inicio, y sigue haciéndolo”.
Señaló también que la ayuda humanitaria tampoco está a la altura de lo pactado, pues en lugar de 600 camiones diarios apenas están accediendo 150, “lo que hace imposible revertir la hambruna y la crisis sanitaria”, que se traduce además en la extensión de epidemias.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105