La Guardia Civil del puesto de Vecindario ha detenido a un hombre de 63 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de coacciones.
Los hechos, según informó el cuerpo de seguridad, ocurrieron a finales de octubre en un domicilio del municipio de Santa Lucía de Tirajana, donde el detenido utilizó amenazas de desalojo para obligar a su inquilina a mantener relaciones sexuales no consentidas.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el agresor —propietario de la vivienda que tenía arrendada— la amenazó con echarla del domicilio si no accedía a sus pretensiones, llegando a cometer tocamientos y relaciones sexuales plenas bajo coacción.
Fuentes policiales subrayan que el uso de la intimidación y la posición de poder para forzar un acto sexual no solo constituye una agresión sexual, sino que revela un patrón de dominación y abuso de vulnerabilidad con consecuencias psicológicas graves para la víctima.
Tras la denuncia y la correspondiente investigación, la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso y a la instrucción de diligencias, que ya han sido remitidas al Juzgado de San Bartolomé de Tirajana, donde el detenido ha pasado a disposición judicial.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105