Un trabajador municipal les enseña a abrir un surco y poner el compost para realizar las plantaciones
El jardinero municipal Felix pregunta a los niños y niñas que acaban de llegar al jardín del CEIP Balos Domingo Socorro: ¿Cómo se llama esta herramienta? Silencio entre la mayoría, varios dicen “una pala”. Felix los saca de la confusión: “es un sacho, y sirve para remover la tierra y hacer surcos, y lo vamos a usar hoy para plantar”. “¿Y esto qué es?”, vuelve a preguntar. Esta vez sí aciertan varios: “un rastrillo”. Felix aclara: “lo usaremos para apartar piedras o malas hierbas antes de echar el abono”.
El acto de este lunes en el que participaron una docena de alumnos y alumnas del CEIP Balos Domingo Socorro está promovido por la organización del Gran Canaria Historic Rallye de Santa Lucía dentro de su “Proyecto para mitigar la huella de carbono”. Los organizadores de la competición automovilística siguen las directrices de la Federación de Automovilismo para intentar concienciar a la población, y a quienes participan en competiciones automovilísticas, de la necesidad de reducir la huella de carbono. Para lograr este objetivo hacen actos de sensibilización como el de este lunes en el CEIP Balos Domingo Socorro.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, el concejal de Servicios Públicos, Parques y Jardines, José Miguel Vera y representantes del a organización del Gran Canaria Historic Rallye acudieron este lunes al acto de las plantaciones en el centro educativo.
Francisco García mostró su apoyo “a este acto de concienciación con alumnos y alumnas muy jóvenes, cuando ellos plantan aquí árboles están sembrando también un futuro mejor para el planeta”. García añadió que “cuando el alumnado llega a su casa y cuenta su experiencia de haber plantado un árbol, también ayuda a la sensibilización del resto de la familia”.
José Miguel Vera “el acto de hoy sirve para que tomen conciencia de la necesidad de que todos y todas podemos hacer algo por nuestro planeta”. “Además- añadió Vera- con la plantación de hoy están creando nuevas zonas de sombra y espacios de confort en las que ellos pueden disfrutar y tienen la satisfacción de que lo han hecho con sus propias manos”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105