GCSW ha liderado la conversación de moda con más de 1,75 millones de impactos en RRSS, lo que supone un incremento del 33,3% con respecto a la edición anterior
Karolina Kurkova, Cindy Kimberly, Vicky Martin Berrocal, María Pedraza, Franco Masini, Alba Díaz o Caetana Botelho figuran entre las personalidades que han estado presentes en el marco del evento
Gran Canaria Swim Week 2025 concluye con unos índices de audiencia que han superado la pasada edición, destacando los 1,75 millones de impactos en redes sociales, un incremento del 33,3% respecto a la edición anterior. Estos resultados demuestran el éxito de las estrategias implementadas en los últimos años, centradas en la internacionalización y profesionalización de la única pasarela especializada en moda baño de Europa.
Cuarenta y cuatro diseñadores, entre firmas internacionales, peninsulares y canarias, han completado un calendario de moda baño caracterizado por la artesanía, la calidad de los diseños y el compromiso con la sostenibilidad.
Con un programa completo y diverso, junto a una selección de modelos de alcance nacional e internacional, como Karolina Kurkova, Cindy Kimberly, Irene Esser, Angela Ponce, Desirée Cordero, Lidia Santos o Lorena Durán, el casting se ha convertido en una auténtica celebración de la moda y de la vida.
Una selección única de perfiles que irradian belleza, frescura y alegría de vivir, dando forma a esta exitosa edición. Cada rostro, cada cuerpo y cada estilo se unen para conformar un mosaico diverso y fascinante, reflejo fiel de la evolución y riqueza de la moda actual.
Seguimiento en redes sociales en aumento respecto a la edición anterior
Durante la semana de la pasarela, la web oficial del evento recibió más de 23 mil visitas, siendo España el principal país de origen de las visitas, seguido de China, Italia, Estados Unidos, Singapur, Alemania y Reino Unido, entre otros. En cuanto a redes sociales, la cuenta oficial de la pasarela obtuvo 1,75 millones de impactos durante esta edición, lo que supone un 33,3 % más que en 2024. Además de estos impactos, GCSW fue retransmitida a través de los perfiles oficiales del grupo de influencers invitados.
Amplia cobertura mediática y de influencers
El éxito de esta nueva edición de Gran Canaria Swim Week también se ha reflejado en la cobertura mediática. En la pasarela se dieron cita las principales cabeceras de moda y estilo de vida, como Harper’s Bazaar, Cosmopolitan o ELLE y medios sectoriales especializados en moda baño, así como las principales agencias de medios.
Además, un grupo de periodistas de medios de relevancia de Dinamarca, Portugal e Italia se desplazaron a Gran Canaria, impulsando el impacto y visibilidad internacional del evento.
A la pasarela acudieron también celebrities, influencers y líderes de opinión que compartieron su experiencia en Gran Canaria Swim Week con sus respectivas comunidades digitales. Entre ellos, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, su hija Alba Díaz, la actriz Maria Pedraza, el actor Franco Masini, la influencer portuguesa Caetana Botelho, así como otros prescriptores digitales nacionales como Paula Viana de The Backstage Talks, Marta Camin o Marina Muñoz.
Premios GCSW 2025
En cuanto a los tradicionales premios que se entregan en la última jornada de la pasarela, el Premio a la Mejor Colección ha recaído en la firma Dan Ward. Un galardón patrocinado por FundGrube, con una dotación económica de 3.000 euros, y que fue entregado por Deepak Chhabria, consejero de esta compañía.
El galardón a la Mejor Colección Sostenible ha ido a parar a Elena Morales, la diseñadora grancanaria presentó una colección que dejaba patente su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente, mediante el uso de materiales responsables y prácticas ecológicas. Este premio ha sido otorgado por White Milán con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Gran Canaria e incluye un stand en la Feria White Milán (junio de 2026) y una bolsa de viaje valorada en 1.500 euros.
Por último, Mare far Niente se ha alzado con el Premio a la Mejor Colección Emergente. Este galardón ha estado patrocinado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y está dotado con 1.500 euros.
El jurado de los Premios estuvo integrado por destacadas personalidades del ámbito nacional e internacional de la moda, cuya experiencia y trayectoria refuerzan el carácter profesional, la proyección exterior y el reconocimiento internacional del evento. Entre ellos se encuentran Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España; Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España; Simona Severini, directora de White Milano; Scott Lipinski, CEO del Comité de Moda Internacional; Melanie Bauer, representante de los compradores de esta edición; Araceli Díaz, representante del Cabildo de Gran Canaria; Grisel Fernández, asesora internacional de la Cámara de Comercio; y Esther García Capdevila, directora de ESMA Events y directora creativa de Gran Canaria Swim Week.
Patrocinios y colaboradores
Iberia Express se convirtió este año en la aerolínea oficial de la Gran Canaria Swim Week con el objetivo de reafirmar su apoyo a los eventos que contribuyen a la proyección internacional de la isla, a que se la reconozca como punto de encuentro para una industria como la moda, y como un excelente lugar para la organización de grandes eventos. Audi Canarias ha acompañado un año más a Gran Canaria Swim Week 2025 como vehículo oficial de la edición, consolidando una colaboración que refuerza la conexión entre la moda, el diseño y la innovación. A lo largo de la semana, la marca ha estado presente en los principales escenarios del evento, facilitando los traslados de invitados y participantes y aportando su sello de distinción a la experiencia global. Sin duda, una alianza que reafirma el compromiso compartido de seguir impulsando la proyección de Gran Canaria en el panorama internacional.
En total, la pasarela cuenta con la participación de dieciséis marcas patrocinadoras, que han mostrado su apoyo incondicional a la industria de la moda con su participación en esta edición. A Iberia Express y Audi se suman ExpoMeloneras, Pasito Blanco, RTVE, Oribe, Rowenta, Mahou 5 Estrellas, Fund Grube, Perchel Beach Club, Helamore, The Mint Company, Grupo Galarza-Cadiex, Blat Vodka, Fever Tree, Fonteide, Munchitos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32