El cadáver de un hombre, de unos 50 años, fue recuperado esta mañana en la Playa de Botija, en el municipio de Gáldar, tras recibirse una alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 sobre una persona flotando en el mar. El aviso se produjo a las 08:04 horas, y el operativo de rescate fue activado de inmediato.
Según el CECOES, los servicios movilizados incluyeron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
La Guardia Civil desplegó un helicóptero y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para localizar el cuerpo. Los buzos recuperaron el cuerpo en el mar y lo trasladaron hasta el puerto de Agaete, donde quedó bajo custodia de la autoridad judicial.
Por su parte, el SUC no fue capaz de salvar la vida del hombre, que fue confirmado fallecido en el lugar del rescate.
No se han difundido por el momento detalles adicionales ni testimonios relevantes sobre la identidad de la víctima o las circunstancias que podrían haber llevado a su caída al mar. Las fuentes oficiales consultadas coinciden en que la investigación sigue en curso, y se espera que la Guardia Civil aclare los hechos en las próximas horas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168