Esta madrugada, Salvamento Marítimo rescató a 18 personas (14 hombres y 4 mujeres) de una patera a unas 8 millas náuticas al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes oficiales.
La intervención se produjo sobre las 02:30 horas, cuando la guardamar Urania localizó la embarcación a la deriva tras una alerta al 112. Una vez rescatadas, las personas fueron desembarcadas en el muelle de Arguineguín alrededor de las 03:15 horas, donde fueron atendidas por los servicios sanitarios.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112 Canarias) han señalado que el grupo presentaba un “estado general de salud bueno” tras la valoración.
Han sido varias las llegadas de embarcaciones migratorias a las costas de Canarias en las últimas semanas. Por ejemplo, el 4 de noviembre, Salvamento Marítimo ya rescató a 15 migrantes en aguas cercanas a Gran Canaria, que también fueron trasladados al muelle de Arguineguín y atendidos por el dispositivo sanitario.
Asimismo, días antes de este último rescate, también fueron intervenidas otras pateras en la zona sur de la isla, lo que evidencia una oleada migratoria continuada que mantiene la presión sobre los servicios de emergencia y acogida en el archipiélago.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141