Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 21:38:23 horas

Siete personas atendidas tras un incendio en Las Palmas de Gran Canaria; desalojado un edificio de once plantas

Redacción2 Sábado, 29 de Noviembre de 2025

Un incendio declarado en un bloque de once plantas de la calle Manuel de Falla, en el barrio de La Paterna, dejó siete personas atendidas —entre ellas un niño de 11 años— y obligó a evacuar y confinar a decenas de vecinos. El suceso ha sido confirmado por los servicios de emergencias, y aunque el fuego ya ha sido controlado, sigue abierta la investigación sobre su origen. 

 

El aviso se recibió a las 20:01 horas, cuando saltó la alarma de incendio en un piso del quinto nivel del edificio. El CECOES 112 activó inmediatamente los protocolos correspondientes. Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, unidades del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. 

 

Atención sanitaria y retorno a los hogares

El SUC asistió a siete personas afectadas por inhalación de humo. Un niño de 11 años, que presentaba síntomas de intoxicación leve, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias para su valoración. 

 

Los bomberos evacuaron los pisos inferiores del inmueble y confinó a los vecinos de los superiores hasta controlar el incendio. Finalmente, tras ventilar el edificio y asegurar la estructura, los moradores pudieron regresar a sus viviendas. 

 

Qué se sabe por ahora

  • El incendio se originó en un apartamento del quinto piso. 

  • No se han reportado fallecidos; las asistencias fueron por humo, no por quemaduras graves. 

  • Las autoridades investigan las causas del fuego. Por el momento no hay indicios públicos de negligencia o intencionalidad. 

 

Contexto reciente

La intervención policial y de emergencias se produjo bajo un operativo coordinado que refleja los protocolos habituales ante incendios en bloque, especialmente cuando hay riesgo de propagación por altura o humo. En un momento en que la ciudad ha registrado ya varios episodios de incendios urbanos e incidentes en basura, vehículos y contenedores, este suceso vuelve a poner en evidencia la necesidad de reforzar la prevención y la inspección en edificios de viviendas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.