Una niña de cuatro años fue trasladada este lunes en estado grave a un centro hospitalario después de sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina de un complejo turístico en Taurito, en el municipio grancanario de Mogán. El incidente ocurrió alrededor de las 13:15 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
La menor fue sacada del agua en parada cardiorrespiratoria, siendo atendida de inmediato por los socorristas, quienes iniciaron las maniobras de reanimación. A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró estabilizarla, constatando que presentaba síntomas de ahogamiento incompleto y un traumatismo craneal de carácter grave.
Debido a la gravedad de su estado, fue evacuada en un helicóptero medicalizado del SUC hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín. Desde allí, una ambulancia medicalizada la trasladó al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, donde quedó ingresada.
En el operativo participaron también dos ambulancias medicalizadas y una de soporte vital básico del SUC, además del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Estos últimos aseguraron la zona para el aterrizaje del helicóptero y colaboraron en el dispositivo.
Las fuerzas de seguridad instruyen las diligencias para esclarecer las circunstancias del suceso.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110