El presidente del Cabildo, Antonio Morales, visita las instalaciones de la Fundación, que amplía su capacidad asistencial tras una inversión insular que garantiza la continuidad de su labor con las familias más vulnerables
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitó este viernes la nueva sede de la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF), una entidad con 46 años de actividad dedicada al acompañamiento de familias en situación de vulnerabilidad. Morales recorrió las instalaciones junto al presidente de la Fundación, Jesús Pérez Peña, y su fundador y director, Fermín Romero, quienes agradecieron expresamente el apoyo económico del Cabildo, “sin el cual no sería posible contar con estas instalaciones ni seguir prestando el servicio que prestamos”, señalaron.
La obra ha contado con una inversión global de 1.809.085,22 euros aportados en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria mediante subvenciones nominadas plurianuales. La nueva sede, de casi 1.000 metros cuadrados de superficie útil, permite a la Fundación ampliar su capacidad y ofrecer un entorno adecuado a la creciente demanda de atención.
Un recurso esencial para la cohesión social de la isla
Durante la visita, Morales recordó que la Fundación COF, pionera en muchos de los servicios que presta, como la mediación familiar, a nivel nacional, ha tenido “un papel fundamental en la atención a las familias de la isla de Gran Canaria”, con más de 76.000 familias atendidas desde finales de los años 70 y más de 1.300 personas cada año, derivadas en muchos casos por los ayuntamientos y, especialmente, por el sistema judicial.
El presidente explicó que el Cabildo respondió a la petición de la entidad cuando, hace unos años, manifestó graves dificultades para continuar su labor por la falta de un espacio adecuado. “Llegamos con ellos a un acuerdo de financiación plurianual que permitiera mejorar infraestructuras y equipamiento y garantizar que los servicios se prestaran en las mejores condiciones”, afirmó.
“Prestan un servicio extraordinario a la sociedad -añadió-. El Cabildo apuesta por que las familias más vulnerables dispongan de los medios adecuados, y organizaciones del tercer sector como esta juegan un papel clave complementando el trabajo de la Administración”.
Nuevas necesidades familiares y adaptación de la entidad
El presidente y el fundador de la Fundación COF destacaron que los problemas y desafíos que llegan a la entidad han cambiado significativamente en los últimos años. Señalaron un incremento notable de las dificultades relacionadas con la salud mental, especialmente entre jóvenes, derivadas de factores como la adaptación a una sociedad hiperconectada y tecnológicamente exigente, y subrayaron que la Fundación ha sabido adaptar sus métodos, equipos y programas para seguir acompañando a estas familias con un enfoque multidisciplinar e integral.
La consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, recordó que, además de la inversión en la nueva sede, el Cabildo destina 75.000 euros anuales al mantenimiento de la actividad ordinaria de la Fundación, garantizando así la continuidad de sus programas de apoyo, mediación y orientación familiar.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110