Domingo, 22 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 22 de Febrero de 2026 a las 16:23:25 horas

El Parque Urbano del Sur se consolida como epicentro de la Navidad en San Bartolomé de Tirajana

Redacción2 Domingo, 07 de Diciembre de 2025

El Parque Urbano del Sur volvió a convertirse este domingo en el gran centro de la “movida navideña” de San Bartolomé de Tirajana con la inauguración oficial del Parque de la Navidad, un espacio que, por segundo año consecutivo, atrae a cientos de familias y parejas de toda Gran Canaria.

 

Con una superficie de 89.238 metros cuadrados, el recinto alberga hasta el próximo 7 de enero una espectacular escenografía compuesta por más de 100 estructuras lumínicas, en dos y tres dimensiones, que van desde los 1,5 hasta los 12 metros de altura. Todo un despliegue dedicado al espíritu navideño y pensado para el disfrute familiar.

 

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez fue el encargado de realizar el encendido inaugural durante un acto multitudinario, animado y participativo, al que acudieron vecinos y visitantes con gran expectación. El parque también acogerá, entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, los actos culturales del programa “Las Navidades del Mundo”.

 

Novedades y atractivos del Parque de la Navidad

La Concejalía de Alumbrado, dirigida por Araceli Armas, ha incorporado este año elementos novedosos que destacan por su originalidad y atractivo visual. Entre ellos, una campana gigante, una avioneta, un planetario, un globo aerostático, un buzón de Papá Noel, y una impresionante cortina de 130 metros formada por más de 1.000 líneas de luces RGB en el pasillo central.

 

Uno de los grandes reclamos es la proyección LED de 2,5 minutos que recrea la fábula del Nacimiento de Jesús en las Dunas de Maspalomas, creada expresamente para la edición de 2025.

 

Los visitantes también pueden recorrer estructuras transitables, como las enormes bolas de Navidad o las grandes cajas de regalos, que se han convertido en auténticos photocalls para capturar recuerdos. Destacan, además, los carruajes de cuento, la gran estrella azul, la casita de chocolate, los muñecos de jengibre y el monumental castillo estilo Disney, uno de los favoritos desde el año pasado. Los arcos de luz y la decoración lumínica de las palmeras completan la experiencia inmersiva.

 

Un encendido festivo

La jornada inaugural comenzó a las cinco de la tarde con pasacalles protagonizados por zancudos y personajes navideños, acompañados de actividades infantiles y actuaciones musicales, entre ellas las del DJ Capi y el Coro Gospel Rainbow.

 

Horarios para visitar el parque

El Parque de la Navidad podrá visitarse todos los días hasta las 23:00 horas, excepto el 24 y el 31 de diciembre, cuando cerrará a las 20:00 horas. El encendido diario de las estructuras lumínicas se realizará a las 18:30 horas, coincidiendo con la puesta de sol.

 

Con esta amplia oferta visual y festiva, el Parque Urbano del Sur se reafirma como uno de los espacios navideños más destacados de Gran Canaria, ofreciendo a residentes y turistas un lugar de encuentro mágico durante toda la temporada.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.