La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos los avisos por fenómenos meteorológicos adversos en Gran Canaria debido a la influencia de la borrasca Emilia, que continúa afectando al archipiélago con fuertes rachas de viento, precipitaciones intensas y un importante temporal marítimo.
Según la AEMET, el episodio más adverso en la isla se concentró durante el sábado 13 de diciembre, aunque sus efectos continúan este domingo, especialmente en las zonas altas y cumbres de Gran Canaria, donde se han registrado rachas de viento de componente norte que pueden superar los 90 kilómetros por hora. En estas áreas, las precipitaciones han sido persistentes y, en cotas altas, se han producido nevadas puntuales.
Las lluvias han afectado principalmente a la vertiente norte y nordeste de la isla, con chubascos localmente fuertes que han podido ir acompañados de tormentas y granizo. Aunque se ha producido una mejoría progresiva a durante el domingo, la AEMET advierte de que todavía pueden producirse episodios intensos de forma local, por lo que se recomienda no bajar la guardia.
En cuanto al estado del mar, la AEMET señala que todas las zonas marítimas de Gran Canaria permanecen afectadas por fuerte oleaje, con viento de fuerza 8 y mar combinada que puede alcanzar los seis metros de altura, especialmente en el litoral norte y oeste. Estas condiciones suponen un riesgo elevado en zonas costeras, playas, charcos naturales y paseos marítimos.
Ante esta situación, se insiste en las recomendaciones de extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios, no acercarse a la costa durante el temporal y mantenerse informado a través de los canales oficiales de la AEMET y de los servicios de Protección Civil.
La AEMET prevé que, si la evolución atmosférica se mantiene dentro de lo esperado, la borrasca Emilia vaya perdiendo intensidad de forma gradual, permitiendo una normalización paulatina de las condiciones meteorológicas en Gran Canaria durante los próximos días.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221