Un escalador fue rescatado este fin de semana por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras quedar bloqueado en un risco en el municipio de Moya. La intervención se produjo en una zona de difícil acceso, donde el acceso por tierra resultaba impracticable, por lo que los equipos de emergencia optaron por realizar un rescate aéreo exitoso, dejando al escalador ileso tras ser izado por la aeronave.
Según han informado fuentes oficiales y publicaciones de emergencias en redes sociales, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112 del Gobierno de Canarias) recibió la alerta de un escalador atrapado en una zona rocosa de difícil acceso. Ante la complejidad del terreno, el 112 activó de inmediato al helicóptero del GES, unidad especializada en búsqueda y rescate en lugares inaccesibles por tierra.
Los equipos de rescate, entrenados para operar durante las 24 horas del día en cualquier situación, localizaron al escalador y procedieron a su izamiento con total seguridad, realizando el rescate sin lesiones y garantizando su integridad física. El afectado fue trasladado posteriormente a un lugar seguro, donde recibió la evaluación correspondiente por parte de los servicios de emergencia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135