Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Telde, interceptaron en la noche del pasado 4 de enero un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía GC-1, poniendo en grave riesgo la seguridad vial y la vida de los usuarios de la vía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:50 horas, cuando la sala operativa CIMACC 091 recibió varias llamadas de ciudadanos alertando de un turismo de color blanco que circulaba en dirección contraria por la GC-1, en el tramo Sur–Las Palmas, a la altura del centro comercial Alcampo.
Ante la gravedad de la situación, una patrulla policial se desplazó de inmediato al lugar utilizando los dispositivos acústicos y luminosos, logrando localizar el vehículo tras haber recorrido casi cuatro kilómetros en sentido contrario. Finalmente, fue interceptado de forma segura a la altura del centro comercial Las Terrazas, donde los agentes se colocaron delante del turismo y obligaron al conductor a detenerse en el arcén, garantizando en todo momento la seguridad del tráfico.
El conductor, un hombre septuagenario, presentaba un evidente estado de desorientación, ofreciendo explicaciones incoherentes y manifestando que había accedido de manera accidental al ramal de la vía en sentido contrario. Tras asegurar la zona, los policías ordenaron apagar el motor, retiraron la llave de contacto y procedieron a realizar las comprobaciones oportunas.
Ante su estado, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes, así como a los servicios sanitarios, que trasladaron al conductor al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para una evaluación médica más exhaustiva.
El vehículo fue retirado de la vía y trasladado al depósito municipal, quedando restablecida la normal circulación sin que se produjeran daños personales ni materiales.
Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de extremar la precaución al volante y se advierte del grave peligro que supone circular en sentido contrario, una de las conductas de mayor riesgo en las vías de alta capacidad.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110