La Policía Nacional continúa investigando el hallazgo de dos personas fallecidas en el interior de un domicilio situado en la calle Bernardo de la Torre de la capital grancanaria, ocurrido en la mañana del pasado 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes. El caso ha tomado un giro judicial importante, ya que los indicios apuntan a que podría tratarse de un crimen de violencia machista seguido de un posible suicidio.
Según han confirmado fuentes judiciales y de la investigación, el Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto inhibirse en las próximas horas a favor del Juzgado de Guardia de Violencia sobre la Mujer, que asumirá el caso por competencia tras los primeros indicios recabados. Las diligencias se mantienen bajo secreto de sumario para no entorpecer las pesquisas.
Los cuerpos sin vida corresponden a un hombre de 35 años y una mujer de 43, ambos de origen filipino y residentes en la vivienda donde fueron hallados. Las primeras investigaciones añaden que presentaban signos compatibles con violencia, lo que ha llevado a las autoridades a barajar la hipótesis de que el hombre acabó con la vida de su pareja para, posteriormente, quitarse la suya propia.
Fuentes de la investigación señalan que en el Sistema VioGén de protección a las víctimas de violencia de género constaba una alerta previa relativa a la mujer, aunque aquella denuncia fue archivada tras una intervención anterior en 2024 al no querer la propia afectada continuar con la denuncia ni solicitar medidas de protección.
El hallazgo se produjo tras la alerta de un familiar, que dio aviso a la Policía al no poder contactar con la mujer desde la madrugada del día 6 de enero. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la vivienda, donde confirmaron el fallecimiento de ambos y acordonaron la escena para la recogida de pruebas.
Hasta ahora, la Policía Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han mantenido la investigación bajo reserva judicial, limitando la difusión de detalles específicos sobre las circunstancias en el interior del domicilio o las posibles causas exactas de los fallecimientos.
De confirmarse la naturaleza machista del suceso, podría constituir uno de los primeros casos de violencia de género con resultado de muerte en el comienzo de 2026 en España, lo que ha vuelto a poner el foco mediático y social en la necesidad de reforzar la prevención y protección ante este tipo de delitos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110