Dos personas han fallecido este jueves tras declararse un incendio en una vivienda situada en el Barranco de Arucas, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
El suceso se produjo sobre las 16:34 horas, cuando varias llamadas alertaron de un fuego que afectaba a una casa ubicada en la zona del barranco y que generaba una gran cantidad de humo visible desde distintos puntos del entorno. De inmediato, el 112 activó un amplio dispositivo de emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
Los bomberos lograron extinguir las llamas y, una vez realizadas las tareas de ventilación del inmueble, localizaron en su interior a dos personas sin vida, cuyos datos personales no habían podido ser confirmados en el momento de cerrar esta información. El personal sanitario del SUC solo pudo certificar el fallecimiento de ambos.
Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de las diligencias judiciales para esclarecer las circunstancias del incendio, mientras que la Policía Local y Protección Civil colaboraron en la coordinación y seguridad de la zona.
Por el momento, las autoridades no han facilitado detalles sobre el origen del fuego, que continúa bajo investigación, a la espera de los informes técnicos correspondientes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156