Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha intervenido para rescatar a una senderista que resultó herida tras una caída en las inmediaciones del Roque Nublo, en el término municipal de Tejeda.
El dispositivo fue activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, que recibió el aviso tras el accidente en una zona de difícil acceso, habitual para este tipo de operaciones en terreno abrupto. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) señaló que la afectada presentaba un traumatismo en la pierna, por lo que se optó por evacuarla por vía aérea para agilizar su traslado al centro sanitario debido a la dificultad de acceso por tierra.
El helicóptero del GES, especializado en rescates en montaña y zonas de difícil acceso, localizó a la senderista, donde los rescatadores le prestaron primera asistencia e inmovilización antes de su evacuación aérea hasta una helisuperficie habilitada. Una vez en tierra, el personal del SUC se encargó de su traslado en ambulancia al hospital para continuar con la atención médica. Esta modalidad de rescate es habitual en casos similares en Canarias cuando no es posible llegar por tierra, como en intervenciones anteriores en zonas montañosas de la isla.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156