El presidente del Cabildo destaca que “es otra muestra de que la isla ofrece todo lo necesario para grandes eventos deportivos”
El Patio de la sede del Gobierno Insular acogió esta mañana el sorteo de los emparejamientos de las semifinales
El torneo se celebrará los días 7 y 8 de febrero en el Pabellón Rita Hernández de Telde
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló esta mañana que la celebración los días 7 y 8 de febrero por primera vez en la isla de la Copa de España de Balonmano en el Pabellón Rita Hernández de Telde es “otra muestra de que Gran Canaria ofrece todo lo necesario para la celebración de grandes eventos deportivos, en especial cuando van de la mano todas las partes implicadas”.
Morales subrayó que “este ha sido el caso gracias a la colaboración de Cabildo de Gran Canaria, Federación Española de Balonmano, de la Federación Canaria, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Telde. Hemos jugado en equipo y por ello nos encontramos aquí esta mañana”, resumió el presidente del Gobierno de la isla.
Así lo afirmó Morales antes del inicio del sorteo de los emparejamientos del torneo, que tuvo lugar en el Patio del Cabildo de Gran Canaria y que fue retransmitido para todo el país y el mundo. En el acto participaron también el consejero insular de Deportes, Aridany Romero; el consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez; el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña; el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la sección autonómica canaria, Blas Parrilla; y el director del Comité de Competición, José Ramón García Ortiz.
En el sorteo estuvieron presentes las bolas que representaban a los cuatro equipos clasificados para el torneo, en este caso el Dicorpebal Logroño La Rioja, el Recoletas Atlético Valladolid; el Barça y el Irudek Bidasoa Irún. Los dos primeros protagonizan la primera semifinal y los dos segundos, la restante, ambas previstas para el 7 de febrero, antes de la gran final del día 8 de febrero en Telde. También se celebró el sorteo correspondiente a la Minicopa.
En su intervención, Antonio Morales enfatizó también que “la celebración de la Copa de España es un episodio más en la larga serie de acontecimientos del más alto nivel y de gran impacto nacional e internacional que se celebran en Gran Canaria en todas las disciplinas y que abarcan la Copa del Rey de Baloncesto, el Mundial de Rallys, el de Windsurf, la Transgrancanaria o el hecho de ser sede del Mundial de Fútbol de 2030”.
“Pero quiero subrayar”, matizó, “que esta apuesta decidida por los grandes acontecimientos es la parte más visible de una gran pirámide cuya base es la promoción del deporte y la salud; la mejora y ampliación continua de las instalaciones deportivas para el conjunto de la población; y el apoyo a los equipos de base; y también los de alta competición como máxima expresión de una isla cuya identidad y singularidad se expresan también a través del deporte”.
“En este contexto, el balonmano tiene un rincón especial en nuestra memoria. Y también tiene un espacio destacado reservado en nuestro presente y en nuestro futuro, con el que estamos comprometidos con el apoyo a los nuevos y nuevas practicantes, y también con el respaldo a los equipos que abanderan en estos momentos el balonmano insular o que aspiran a regresar al lugar que ocuparon en otro tiempo”, expresó.
“Estamos preparados para recibir la Copa de España de Balonmano. Y queremos que deje un legado que se traduzca en más cantera y en un nuevo impulso al balonmano en Gran Canaria”, concluyó Antonio Morales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49