Jueves, 05 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 05 de Febrero de 2026 a las 16:48:12 horas

La Guardia Civil recupera un valioso anillo de rubíes y detiene al autor de un robo a una turista en Corralejo

Redacción Jueves, 05 de Febrero de 2026

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha esclarecido en menos de 48 horas un robo perpetrado en una vivienda vacacional de Corralejo (Fuerteventura). En el marco de la operación "Cintillos", los agentes han detenido al presunto autor y han logrado recuperar parte del botín: un anillo de oro y piedras preciosas que había sido sustraído a una turista mientras dormía.

El robo: mientras la víctima dormía La investigación se inició el pasado 18 de enero, cuando una turista denunció el robo de su cartera y dos anillos, valorados conjuntamente en aproximadamente 6.800 euros. Según el relato policial, los hechos ocurrieron mientras la mujer dormía en el interior de la vivienda vacacional. El ladrón logró acceder al inmueble sin necesidad de forzar puertas ni ventanas.

La víctima se percató del suceso al recibir varias notificaciones de su banco en su teléfono móvil, alertando sobre cargos sospechosos de pequeñas cantidades realizados con sus tarjetas.

Una gorra y las cámaras de seguridad: claves para la identificación El rastro digital de las tarjetas bancarias fue determinante. Los agentes de la Guardia Civil analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios en Puerto del Rosario donde se intentaron realizar los pagos fraudulentos.

Gracias a estas grabaciones, los investigadores identificaron al sospechoso por su vestimenta, destacando el uso de una gorra "muy característica" que vinculaba al individuo de los comercios con el que aparecía en las inmediaciones de la vivienda vacacional. La colaboración con la Policía Nacional fue crucial para poner nombre al sospechoso, ya que resultó ser un delincuente habitual conocido en la localidad por antecedentes similares.

Detención y recuperación de las joyas El dispositivo de búsqueda culminó entre la noche del 19 y la mañana del 20 de enero en Puerto del Rosario, donde la Guardia Civil localizó y detuvo al presunto autor.

En el momento de la detención, los agentes recuperaron uno de los anillos sustraídos: una pieza de oro con piedras preciosas y varios rubíes, que la víctima reconoció inmediatamente como suya.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario, quedando en libertad con cargos el pasado 22 de enero.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.