Viernes, 06 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 15:46:23 horas

San Bartolomé de Tirajana concede la licencia para la construcción de 102 viviendas privadas en Bellavista, con garajes y locales comerciales

Redacción2 Viernes, 06 de Febrero de 2026

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha concedido la licencia para la construcción de 102 viviendas privadas en la urbanización Bellavista, en San Fernando de Maspalomas, un proyecto que incluirá además garajes y locales comerciales y que supone una inversión estimada de 13,5 millones de euros.

 

La autorización fue aprobada en Junta de Gobierno Local y permitirá el desarrollo de una nueva promoción residencial en la calle Plácido Domingo, impulsada por la mercantil Hijos de Francisco López Sánchez, S.A. La actuación se ejecutará sobre una parcela urbana de 8.699 metros cuadrados y cumple con la normativa urbanística vigente en Bellavista.

 

El proyecto contempla un edificio residencial organizado en distintos módulos independientes sobre rasante, con cuatro y cinco plantas en función del diseño, además de dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamientos. En total, se habilitarán 198 plazas de garaje, con una plaza y trastero asignados a cada vivienda, así como 216 cuartos de almacenamiento.

 

El diseño arquitectónico se adapta a la forma irregular de la parcela y a la pendiente del terreno, incorporando una planta baja diáfana que permitirá mejorar las condiciones de iluminación natural de las viviendas. La ocupación del suelo alcanzará el 67% de la parcela, por debajo del máximo permitido del 70%.

 

En cuanto a los plazos, y al no incluirse un calendario específico en el proyecto, la normativa canaria establece que las obras deberán iniciarse en un máximo de cuatro años desde la notificación de la licencia y finalizar en un plazo de cuatro años desde el vencimiento del inicio.

 

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, destacó que esta licencia representa “un paso importante dentro del trabajo que está realizando Urbanismo para desbloquear expedientes y liberar proyectos que permitan incrementar el número de viviendas en el municipio”. Según explicó, durante el actual mandato se han concedido 288 licencias urbanísticas, de las cuales 91 corresponden a promociones residenciales que permitirán la construcción de 515 viviendas.

 

Por su parte, la concejala Davinia Ramírez subrayó que se trata de “una potente inversión en Bellavista que aportará nuevas viviendas, aparcamientos y actividad económica”, contribuyendo a mejorar la oferta residencial del municipio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.