Miércoles, 11 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 11 de Febrero de 2026 a las 14:53:20 horas

San Bartolomé de Tirajana impulsa la Feria de Empleo, Formación y Emprendimiento SBT 2026 para conectar talento y oportunidades laborales

Redacción2 Miércoles, 11 de Febrero de 2026

El evento se celebrará el próximo viernes 27 de febrero en el Centro Cultural de Maspalomas, ubicado en la Plaza del Camellero y la Avenida de Tejeda, en horario de 9:00 a 14:30 horas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Desarrollo Local presidida por Elena Álamo, organizará una nueva edición de la Feria de Empleo, Formación y Emprendimiento SBT 2026, una iniciativa que busca impulsar la empleabilidad, la formación y el emprendimiento en el municipio.

 

La feria nace con el objetivo de reunir en un mismo espacio a personas en búsqueda activa de empleo, empresas, centros formativos y entidades que ofrecen recursos para el desarrollo profesional.

 

Según explicó el Consistorio, esta edición está diseñada para generar oportunidades reales de inserción laboral, facilitando el contacto directo entre candidatos y reclutadores, además de ofrecer acceso a información sobre formación, orientación profesional y nuevas salidas laborales. Los asistentes podrán participar en entrevistas rápidas o “speed interviews”, conocer ofertas de empleo y asistir a talleres prácticos enfocados en mejorar la empleabilidad.

 

La feria contará con la participación de más de 40 empresas, universidades, institutos y centros formativos. Entre las actividades previstas destacan talleres para la elaboración de currículum vitae, preparación de entrevistas de trabajo, información sobre becas y voluntariado, así como asesoramiento profesional personalizado.

 

El programa incluye además dos charlas abiertas al público en la sala de conferencias del Centro Cultural Maspalomas. A las 10:30 horas tendrá lugar la ponencia “Nuevos sectores para trabajar y emprender en Canarias”, impartida por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), y a las 12:00 horas se celebrará la charla “Sprint al bienestar”, centrada en el desarrollo personal y profesional, a cargo de Birced Bienestar.

 

Desde el Ayuntamiento destacan que la feria también apuesta por fomentar el emprendimiento, visibilizando recursos disponibles y acompañando a quienes desean poner en marcha sus propios proyectos. Con esta iniciativa, el municipio busca consolidar un espacio práctico y cercano que facilite conexiones profesionales y contribuya a impulsar el talento local.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.