Una mujer de 58 años se encuentra en estado crítico tras resultar herida al desprenderse parte de una cornisa de un edificio y golpearla en la avenida de la Constitución, en el municipio de Telde (Gran Canaria).
El incidente tuvo lugar este sábado, 14 de febrero, sobre las 16:23 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de que una mujer se encontraba inconsciente y precisaba asistencia sanitaria tras haber sido alcanzada por un objeto que se había desprendido desde altura.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, desplazando al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y agentes de la Policía Local y Policía Nacional.
El personal sanitario del SUC valoró y asistió a la afectada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizada en el lugar, fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Por su parte, los bomberos comprobaron que el incidente se produjo por el desprendimiento de parte de una cornisa de un edificio y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia. Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96