En más de dos años y medio de mandato, muchas son las asociaciones que ni se han pisado, según nos comentas los vecinos, o aparecen sólo para las fiestas de barrio, aquellas que tengan fiestas.
El Grupo Socialista quiere saber cuál es el modelo de participación que tiene el actual grupo de gobierno en este Municipio, porque da la sensación que sólo trabaja para quedar bien de cara a la galería. No tienen fundamento, metodología y actúan “a salto de mata”, como dirían nuestros mayores, a base de improvisación y sin criterio.
¿Tiene planificado este Grupo de Gobierno reuniones con todas Las Asociaciones de Vecinos? En más de dos años y medio de mandato, muchas son las asociaciones ni se han pisado, según nos comentas los vecinos, solo para las fiestas de barrio, aquella que tengan fiestas.
Conflictos entre asociaciones de un mismo barrio que no se intermedia, o se resuelve tarde y mal como es el caso del “Valle – Lomo Algodones”, donde una de Las asociaciones ha estado reuniéndose en la calle o en la plaza, después de haber solicitado las llaves del local desde hace ya varios meses.
El caso de Aguatona, donde se quería montar una perrera junto al barrio, con lo que supone de ruidos para los vecinos, sin previo aviso, ni reuniones con ellos. Gracias a sus protestas consiguieron que abandonaran el proyecto.
En estos momentos la calle de conexión con la plaza de Carrizal, que después de cambiar el sentido y pintarla sin avisar a los vecinos, tras las protestas de éstos, deciden reunirse con los vecinos. Provocan el problema y a posteriori intentan resolverlo. Y así podemos seguir contando casos de distintos barrios.
Aún está por ver las soluciones a los problemas del Barrio de Cuesta Caballero, que tanto le ofrecieron y a día de hoy lo que han conseguido es devolver el dinero a Europa y que se iba a invertir en dicho barrio (400.000 euros). ¿Qué ha paso con las inversiones en las mejoras de las viviendas sociales? En la anterior legislatura eran los salvadores del barrio, enfrentado el barrio al que era grupo de gobierno, hoy a peor la situación, y sin inversión alguna.
La otra bandera que en la anterior legislatura habían cogido y que en solo 6 meses no daba tiempo a resolver: “El cable por el barranco”, ya han pasado más de dos años y medio y aún no hay nada firmado, al menos que sepamos nosotros. Además de no haber nada firmado en la posible solución está que sea el pueblo el que aporte los dos millones de euro a la empresa para llevar a cabo las obras. ¿Por qué no se exige que aporte el dinero al órgano competente? Desde el Partido Socialista esperamos un cambio de actitud en este grupo de Gobierno, actuar con celeridad, contando con los vecinos, invirtiendo en el asociacionismo y resolviendo sin populismo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96