Miércoles, 18 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 18 de Febrero de 2026 a las 20:05:35 horas

UrbanEñe abre inscripciones para impulsar a artistas urbanos en el GRANCA LIVE FEST 2026

Redacción2 Miércoles, 18 de Febrero de 2026

La Fundación SGAE ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de UrbanEñe, una iniciativa destinada a impulsar la internacionalización de la música urbana española y que se celebrará del 2 al 4 de julio de 2026 dentro del GRANCA LIVE FEST, en Las Palmas de Gran Canaria. Los artistas y grupos interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 17 de marzo.

 

El proyecto, desarrollado en colaboración con el GRANCA LIVE FEST, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece a los participantes la oportunidad de actuar ante programadores y representantes de importantes festivales internacionales, entre ellos citas destacadas del panorama latinoamericano como Vive Latino (México) o Lollapalooza (Chile).

 

UrbanEñe forma parte de la apuesta de la Fundación SGAE por la proyección internacional del talento musical, siguiendo la línea de otros programas consolidados como FlamencoEñe y JazzEñe. Los artistas seleccionados ofrecerán conciertos breves dentro de la programación oficial del festival, tanto ante el público general como ante profesionales del sector invitados especialmente para la ocasión.

 

Además de las actuaciones, la iniciativa contempla encuentros profesionales entre los representantes de festivales y los mánagers de los artistas seleccionados, con el objetivo de facilitar acuerdos que permitan su participación en eventos internacionales, la organización de giras y el intercambio de experiencias entre profesionales de la industria musical.

 

Selección en abril

Un comité de evaluación designado por la Fundación SGAE y formado por especialistas en música urbana será el encargado de elegir a los cuatro artistas que integrarán el cartel oficial de UrbanEñe dentro del GRANCA LIVE FEST. Los nombres seleccionados se darán a conocer previsiblemente durante el mes de abril.

 

Desde la Fundación SGAE destacan que este tipo de iniciativas refuerzan su compromiso con la internacionalización del repertorio musical y la promoción de la autoría española, apostando por plataformas que conecten a los artistas con la industria global y favorezcan el desarrollo sostenible del sector musical.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.