El servicio de la gestión del Centro de Protección Animal (CPA) de Santa Lucía de Tirajana ya ha sido adjudicado. La empresa Legiocan SL firmará el contrato el próximo 9 de marzo que estará en vigor durante los próximos cuatro años. Además de la gestión del Centro de Protección Animal, la empresa también será responsable de la recogida de animales abandonados en el municipio, los cuidados veterinarios, la alimentación, la gestión de adopciones, la participación del voluntariado, el mantenimiento de las instalaciones durante todo el año y de las campañas de sensibilización y eventos que organice el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana relacionados con el bienestar animal.
El presupuesto del contrato asciende a 235.875 euros anuales, y el servicio debe prestarse las 24 horas del día durante los 365 días del año. La principal novedad del contrato es que la empresa será la encargada también de las campañas de sensibilización por el bienestar animal en centros educativos, la realización de eventos a favor de adopciones y de la concienciación por el bienestar animal, la participación en ferias y actividades relacionadas con el bienestar animal además de la coordinación con el voluntariado y las asociaciones que colaboren con el Centro de Protección Animal, las visitas al centro y la gestión de su página web.
La empresa también se encargará del mantenimiento de la jardinería e instalaciones anexas al Centro de Protección Animal, de la sala de curas, oficina, baños, centro de visitantes, riegos, tuberías y resto de instalaciones. También de la gestión de animales incautados o aparecidos en casos de denuncias o similares. Otro servicio que prestará será la acogida temporal de animales exóticos, aves o animales que no sean habituales o que puedan ser acogidos en las instalaciones del CPA.
El contrato también recoge el control y desarrollo del programa de Captura Esterilización y Retorno de Colonias Felinas del Municipio de Santa Lucía de Tirajana (CER) y las campañas de concienciación en centros educativos del municipio sobre Bienestar Animal.
El concejal de Bienestar Animal Mario Bordón destaca que “estamos muy contentos porque gracias a este nuevo contrato la empresa va a realizar un servicio muy completo que abarca no solo la gestión del Centro de Protección Animal sino que incluye las campañas de sensibilización en las que vamos a implicar más a los centros educativos y la gestión de la participación del voluntariado o las campañas de esterilización de las colonias felinas”. Bordón añade que “vamos a seguir trabajando con el objetivo de la concienciación de la ciudadanía sobre el bienestar animal que evite su abandono y lograr mantener el sacrificio cero que tenemos desde el año 2019”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96